lunes, 19 de junio de 2017

Mateo Maté "Canon"

Adonis (obeso) obra de Mateo Maté.
Foto Sebastián Navarrete

Apolina, obra de Mateo Maté.
Foto Sebastían Navarrete

Venus del Esquilino (embarazada) obra de Mateo Maté
Foto Sebastián Navarrete

Venus de Médici (hermafrodita) obra de Mateo Maté
Foto Sebastián Navarrete


Mateo Maté (Madrid, España, 1964) presenta una instalación site specific sobre la copia o reproducción a través de una selección de veinte obras canónicas del arte clásico con las que invita a reflexionar sobre el canon actual de belleza.
La exposición plantea un itinerario laberíntico, como metáfora visual de las dificultades de nuestra existencia. El visitante podrá descubrir un conjunto de reproducciones escultóricas recientes realizadas por el artista en el taller de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes, que dialogarán con una serie de reproducciones prestadas para la ocasión por el Museo Nacional de Escultura.
Según el autor, la muestra contrapone la libertad de elección que el ser humano tiene a la hora de vivir su vida con los modelos inalcanzables e irreales que propone la sociedad y los medios de comunicación y mercadotecnia.
Mateo Maté acude a la ironía y a la implicación crítica del espectador para abordar cuestiones como la construcción identitaria, la progresiva militarización del ámbito doméstico, la experiencia del desarraigo y la relación entre arte y vida, utilizando para ello objetos cotidianos. Texto de la web de Turismo Madrid.

Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid.
Del 19 de mayo al 23 de julio del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.