jueves, 12 de enero de 2012

Qué asco

La Infanta Cristina ganó 571.000 euros en tres años con la promotora familiar Aizoon tras haber invertido 1.503 euros. 


El espectacular incremento del valor de las acciones consta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2006 que Cristina de Borbón y Grecia presentó en junio del año siguiente. 

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron 1.503 euros cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003. La sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero gracias fundamentalmente a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la Generalitat valenciana (3,5 millones de euros) y el Gobierno balear (3 millones). 

Una parte sustancial del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a las arcas de la sociedad familiar de los duques de Palma. Los investigadores han concluido que el 95% de los ingresos de Aizoon provenían de Nóos. 

------------------------------

La madre de una enferma recauda 7.000 euros para que readmita a una investigadora 

Silvia ha vuelto a su puesto de trabajo después del ERE que realizó el centro en el que trabaja afectado por los recortes. Se trata del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. 

Ella fue uno de los 114 científicos despedidos el pasado mes de noviembre en este centro que ocupa el quinto lugar en España y el número 15 en el mundo en avances científicos y publicaciones. 

La contratación de Silvia ha sido posible gracias al tesón de Cristina Ponce, que ha recaudado fondos privados para que se siga investigando la diabetes que padece su hija y que afecta al 13% de la población española. Organizando meriendas, rifas y vendiendo camisetas ha conseguido recaudar más de 7.000 euros que se van a destinar a pagar el salario de Silvia, al menos, hasta el mes de abril. 

Estas dos noticias coinciden en el tiempo. Al margen de otras valoraciones y comparaciones que seguro  pueden sugerirnos, quiero destacar la generosidad, la nobleza y el coraje de la protagonista de la segunda noticia Cristina Ponce, frente a la codicia y la mezquindad de los protagonistas de la primera, la “Infanta” y su marido el "Duque".

5 comentarios:

  1. Qué triste!!! Pues olé por Cristina Ponce!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí. No lo podías haber expresado mejor. Qué gentuza. Dinero hay, pero se lo han llevado entre cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Personas como esta mujer son las que dignifican al ser humano, los chorizos, los mangantes, con títulos de nobleza o sin ellos, están de más.

    Besos Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Goyo. De no ser tan chorizos creo que podríamos ser unos de los países más ricos del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Es que producen noticias como la primera asco, rabia, impotencia. En mi caso no decepción porque tampoco las tenia yo todas conmigo con la pareja del palacete.

    En fin, menos mal que aún quedan personas.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.